Las ventajas del VDI en la escalabilidad

ventajas del VDI

ventajas del VDI

Los responsables de los centros de datos modernos buscan soluciones como el VDI que les permitan ajustar los costes a la demanda y evitar sobredimensionamientos. Quieren pagar lo justo por el rendimiento de la infraestructura IT y no pagar más de lo necesario.

Para poder adaptar los recursos a los requisitos del centro de datos, Flexxible ofrece una completa solución de Virtual Desktop Infraestructure (VDI), que cuenta con muchas ventajas en la escalabilidad.

Ahorro de costes y recursos con el VDI

Las nuevas tecnologías facilitan a las empresas gastar menos dinero en tareas improductivas y liberar recursos para llevar a cabo acciones que aumenten la rentabilidad del negocio.

Con la implementación de la solución de virtualización de escritorio de Flexxible se aprovechan más los equipos informáticos y se reducen los costes energéticos y de mantenimiento. Una única persona puede resolver las incidencias que puedan surgir en cualquier punto del planeta, centralizando la gestión de la informática de la empresa de un modo eficiente. Con VDI se puede ampliar o reducir recursos según convenga a la organización.

Crecimiento escalable con el VDI de Flexxible Desktop

Las Soluciones VDI son apropiadas en empresas pequeñas y medianas (pymes) que no quieren invertir una cantidad de dinero importante al inicio del proyecto, ya que desconocen las dimensiones que tendrá la compañía al final del proceso.

La virtualización de escritorio de Flexxible|Desktop proporciona al responsable de IT de la organización la capacidad de aumentar o disminuir rápidamente los recursos de la infraestructura en función del crecimiento o decrecimiento del negocio.

Flexibilidad de la oferta del VDI

 Las empresas que reducen los procesos y aumentan la eficiencia de la producción con la instalación de un sistema de virtualización de escritorio en su centro de datos entregan antes los trabajos al cliente y ganan tiempo para poderse adaptar mejor a sus necesidades.

La VDI de Flexxible aporta mayor flexibilidad a la oferta de las empresas, ya que al simplificar los procesos y hacerlos más rápidos, les permite terminar las propuestas con mayor agilidad y dotar de un dinamismo mayor a su oferta comercial.

 Mayor movilidad con el VDI

 Las tecnologías convergentes y de cloud computing han favorecido que los empleados de una compañía puedan trabajar fuera de la oficina con las mismas herramientas que tienen en su ordenador, manteniendo los niveles de productividad. Permiten además al administrador IT sumar o restar usuarios remotamente para adaptar el sistema a los requisitos empresariales.

Flexxible pone a disposición de las compañías una solución de virtualización de escritorios VDI que promueve la expansión geográfica de las mismas y la asistencia a ferias y eventos alejados de la sede corporativa. El VDI posibilita el acceso remoto a todos los recursos que necesita un trabajador para el óptimo desarrollo del negocio desde cualquier lugar. Además, con esta solución se puede ampliar o reducir el número de escritorios virtuales en función del número de empleados que se hayan desplazado al evento o a la nueva sede.

Optimización de la seguridad gracias al VDI

 Los virus y malwares amenazan constantemente a los equipos informáticos de las organizaciones y a la preservación de los datos confidenciales de las mismas. La virtualización de escritorios VDI proporciona una gestión integral de la protección.

Con los VDI de Flexxible las empresas pueden centralizar la gestión de la seguridad y proteger toda su información de una forma integrada, reduciendo la aparición de brechas de seguridad y posibilitando las recuperaciones efectivas de datos ante incidencias. Se puede proteger tanto un ordenador como cincuenta, en función de las necesidades de las organizaciones.

La escalabilidad es una de las demandas de la nueva era que estamos viviendo, ya que con la tecnología se pueden ajustar los recursos en función del consumo. De esta manera, se gana en eficiencia y se ahorran costes.

La flexibilidad de la solución VDI presenta numerosas ventajas a las empresas que se atreven a avanzar en la gestión de su infraestructura IT.

VDI

Por