Soluciones VDI: hacia una nueva estructura organizacional

Soluciones VDI: hacia una nueva estructura organizacional

La tecnología de Infraestructura de Escritorios Virtuales (VDI ha revolucionado no sólo el mundo de las TI sino el de la organización empresarial en su conjunto.  Por una parte, permite a las empresas obtener grandes ventajas que se traducen en reducción de costes en infraestructura, equipos y servicios, así como una mayor redundancia de los datos y una mayor escalabilidad del negocio.

En la actualidad, es un hecho que la gestión de PCs de escritorio tradicionales es demasiado compleja y  los departamentos de TI se enfrentan a un sinnúmero de PCs que deben desplegar, mantener, parchear, actualizar y darles seguimiento. Con frecuencia, cada PC es único, con experiencias personalizadas para cada empleado, lo que complica la gestión centralizada de los recursos.  En resumen, los departamentos de TI luchan para gestionar eficazmente los escritorios desplegados en toda la empresa.

Implementar un VDI

Desde el  punto de vista del usuario final la implementación de un proyecto de VDI también tiene muchas ventajas, entre las que destaca una mayor libertad para acceder a toda la información que necesita desde cualquier dispositivo  y lugar y en cualquier momento, sólo con tener acceso a Internet. La posibilidad de utilizar sus propios dispositivos a cualquier hora y desde cualquier lugar para acceder a datos y programas hace más productivo al usuario.

De hecho, la tecnología VDI está propiciando un cambio en la estructura de las nuevas empresas u organizaciones,  que redunda en una mayor productividad y una reducción sustancial en la inversión en actualización de equipos e infraestructura tecnológica tradicional.  Las empresas sin sede física, en las que socios y empleados trabajan desde sus hogares o, sencillamente, desde su propio dispositivo en una cafetería, son una tendencia en aumento, ya que reducen al mínimo los costes fijos de operación .

Beneficios del VDI

Los beneficios son múltiples, ya que permite que alguien que esté de baja o vacaciones pueda solucionar puntualmente una incidencia sin necesidad de interrumpir su tiempo de descanso para desplazarse.  Los usuarios de soluciones como Flexxible|desktop, tienen la ventaja de poder hacer cualquier tipo de gestión desde su propio escritorio virtual en tiempo real y sin necesidad de movilizarse hasta un punto fijo (casa u oficina) desde el  cual acceder a sus datos.

En el caso del departamento comercial, la implementación de una solución VDI supone la optimización de su tiempo de visitas a clientes, las  consultas o pedidos y así como el tiempo de reporte, ya que puede hacerlo todo sin necesidad de pasar por la oficina.

En pocas palabras, para un agente comercial significa en muchos casos poder consultar el stock, hacer una venta o realizar un pedido en el momento, sin correr el riesgo de que, durante el tiempo que tardamos en ponernos otra vez en contacto con el cliente, éste cambie de opinión.  Al disponer con mayor libertad de su tiempo y de todos los datos, la fuerza de ventas consigue realizar más visitas, y por tanto más ventas.

La Solución VDI que gestiona toda la Infraestructura de Escritorios Virtuales

Flexxible|desktop es una solución VDI llave en mano que permite la gestión de toda la infraestructura de escritorios virtuales a través de su software propietario VDI Manager.  Es una solución que aporta flexibilidad y movilidad total y un rendimiento óptimo, ya que no se trata de sesiones remotas, sino de que cada usuario tiene su propia máquina virtual.

Los Escritorios Virtuales de Flexxible Desktop son una Solución VDI que ofrece Cloud Privado con Escritorios Virtuales en Pago por Uso.





Implementar Escritorios Virtuales