La rentabilidad del VDI: ahorro y optimización

VDI

VDI

La crisis económica ha afectado y está afectando a todas las empresas y a todos los sectores. La bajada de ingresos ha obligado a muchas de estas a ajustarse el cinturón y a recortar gastos. Afortunadamente, han aparecido soluciones que quieren ayudarles a rentabilizar su negocio. El Virtual Desktop Infraestructure (VDI) se presenta como una solución ideal para que las compañías puedan ahorrar dinero y optimizar los procesos. Gracias a esta tecnología, pueden beneficiarse de un ahorro considerable.

El VDI contribuye a ahorrar costes de informática

Cuando una organización apuesta por una tecnología como el VDI reduce la inversión en los ordenadores que tiene que comprar para sus empleados y en la adquisición de licencias de software y sistemas operativos.

Con un sistema de escritorio virtual, los empleados trabajan con dispositivos Thin Client, mucho más económicos que los ordenadores de trabajo convencionales. Son dispositivos “tontos” que no tienen ni almacenamiento ni potencia de procesador. El sistema operativo, la potencia y la capacidad de almacenaje vienen dados por el servidor central.

Además, con el VDI una compañía también se ahorra mucho dinero en comprar licencias de sistemas operativos y software. Tan sólo tiene que instalar un sistema operativo y los programas necesarios en el servidor y estos se replican en cada ordenador, para que los empleados puedan trabajar con toda normalidad.

El VDI optimiza los costes y el trabajo en una organización

Las empresas que apuestan por un sistema Virtual Desktop Infraestructure (VDI) son capaces de distribuir mejor el trabajo del equipo de IT. Menos gente puede dedicarse a tareas improductivas de revisión de incidencias, actualizaciones, etc. Desde un punto central se pueden ajustar todos los escritorios virtuales de la compañía.

Y es que el VDI simplifica la gestión de la informática de la empresa. Con una tecnología de este tipo, los trabajadores pueden administrar de manera centralizada muchos dispositivos. Y ya no los gestionan uno a uno como sucede cuando se  usan tecnologías obsoletas y anticuadas.

De esta manera, los trabajadores del departamento de IT que ya no tengan que realizar estas funciones pueden aprovecharse para innovar en algún producto o servicio que incremente la facturación de la organización. Se dejan de destinar recursos a tareas que no producen más, para invertir dinero en talento que sea capaz de poner mas productos y servicios en el mercado que mejoren la rentabilidad.

El VDI, una oportunidad para aumentar la rentabilidad de las empresas

Una solución Virtual Desktop Infraestructure (VDI) es la tecnología ideal para que las organizaciones consigan obtener más beneficios económicos. Ante la bajada de ingresos, están obligadas a buscar nuevas fórmulas que les permitan producir lo mismo o más con un gasto menor de recursos.

Nuevas soluciones que les permitan gastar menos en máquinas e invertir una cantidad mayor de dinero en mentes pensantes con capacidad de innovar y producir nuevos productos y servicios que aporten más ingresos a la empresa.

En este panorama, la tecnología VDI se presenta como la mejor opción que tienen las organizaciones para elevar su rentabilidad y conseguir aumentar ventas y reducir costes improductivos.

Flexxible Desktop, el mejor proveedor de VDI

Flexxible Desktop es la mejor empresa que puede proporcionar a las compañías de hoy el mejor asesoramiento en el proceso de compra de una solución Virtual Desktop Infraestructure (VDI).

Gracias al sistema de escritorios virtuales VDI que proporciona este proveedor, las organizaciones son capaces de aprovecharse de las ventajas de la transformación digital y aventajar a las compañías en el mercado.

Y es que, en un mundo saturado como el actual, las compañías están obligadas a hacerse con soluciones como el VDI que les aporten ahorro y optimización.

ebool el vdi y todo lo que el responsable it debe saber

Por