Razones para implementar un VDI

razones para implementar un VDI

razones-implementar-vdi

Una Virtual Desktop Infraestructure (VDI) es una solución que ayuda a las empresas de cualquier tamaño a aumentar la competitividad en un mercado donde el éxito de estas viene marcado cada vez más por basar el negocio en la eficiencia y la escalabilidad, principales claves de esta tecnología. Hay muchas razones para implementar un VDI.

El VDI se presenta, por lo tanto, como uno de los mejores aliados para conseguir aumentar la eficiencia de las empresas, gastando solamente lo que esta misma necesite, sin desembolsar ni un euro más. Gracias a la escalabilidad, la tecnología VDI crece al ritmo de los negocios.

El VDI simplifica la gestión e incrementa la eficiencia

Cuando una organización empresarial implanta un Virtual Desktop Infrastructure está instalando un sistema que le permitirá controlar desde un único punto todos los ordenadores y dispositivos que estén conectados a la misma red de la empresa. Da igual que haya cien ordenadores, que cinco PCs y un Ipad. Todo es controlado a través de esta tecnología de virtualización.

Con un VDI el sistema operativo no está en los ordenadores, sino que se encuentra en el servidor. Esto quiere decir que si hay que realizar alguna actualización o resolver cualquier incidencia, el administrador IT no tendrá que acudir individualmente a cada terminal para resolverlo, sino únicamente en la máquina donde está alojada la infraestructura de la empresa. Esto aumenta la eficiencia en la gestión y también la eficiencia energética, ya que los terminales gastan menos energía, al reducirse considerablemente el procesamiento de los datos.

El VDI permite la escalabilidad

Si una cosa se ha aprendido de los años de recesión económica es que los recursos que una empresa tiene para desarrollar su negocio no se pueden malgastar, ya que más adelante pueden ser de utilidad. La economía ha aprendido el valor de la escalabilidad. Es decir, aumentar el negocio y los recursos en función del crecimiento de la compañía.

 En el ámbito IT la escalabilidad ha hecho un gran bien. Han surgido tecnologías que aprovechan este concepto, como las soluciones VDI. Gracias a esta tecnología no es necesario comprar licencias de sistema operativo para 50 máquinas, cuando,  de momento solo se van a necesitar diez. Esta infraestructura ofrece la posibilidad de ir ampliando los recursos en función de las necesidades del negocio de las organizaciones.

El VDI aumenta la seguridad

 En una infraestructura con una tecnología VDI los datos de una organización están más seguros. La información confidencial de la empresa descansa en un servidor virtualizado en lugar de alojarse en los ordenadores y dispositivos corporativos de la misma. De esta manera, la información está más controlada, ya que sólo se encuentra físicamente en un único punto.

Los sistemas VDI realizan la gestión de los backups de manera centralizada y, en el caso que se produjera un ataque que afectara a algún dato crítico de la empresa, este se podría recuperar en segundos. La recuperación de la información es uno de los fuertes de tener implementado un Virtual Desktop Infraestructure (VDI) en un centro de datos.

El VDI promueve la movilidad de los trabajadores

 A pesar de que Internet posibilita las comunicaciones a distancia, las ferias, los congresos y las reuniones internacionales no han disminuido. Al contrario, no cesan de incrementarse, año tras año. Esto es porque el ser humano necesita el contacto directo con el otro. Las relaciones presenciales nunca van a desaparecer y más si surgen tecnologías como el VDI que permite viajes profesionales sin afectar a la productividad de la empresa.

Gracias al software VDI, los empleados de una organización pueden acudir con la tranquilidad a un evento en el extranjero y acceder a la información confidencial de la empresa como si se encontraran delante del ordenador de su oficina. Y la empresa tiene la seguridad que ningún dato se va a perder por el camino, ya que estos descansan en el servidor de la misma y las comunicaciones están perfectamente encriptadas.

Flexxible Dektop ofrece muy buenas razones a las organizaciones empresariales para implementar un sistema VDI en su infraestructura IT y empezar a beneficiarse de la transformación digital.


VDI

Por