Rapidez de despliegue del escritorio virtual

escritorio virtual

Todo el mundo quiere desplegar escritorios virtuales tan rápido como sea posible. No obstante, no todas las soluciones hacen este proceso de manera rápida. Algunas soluciones obsoletas requieren meses para instalar, configurar, y desplegar los escritorios.

Afortunadamente, hoy en día, una empresa cuenta con  tecnologías avanzadas para desplegar escritorios virtuales y configurarlos en muy poco tiempo.

El incremento de la productividad y la satisfacción de los usuarios está relacionado con el acceso y la disponibilidad de las aplicaciones.

Para enfrentarse a estos desafíos, las organizaciones están recurriendo a dos importantes tecnologías: Hiperconvergencia y Desktop Virtual Infraestructure (VDI).

Tecnología hiperconvergente para VDI, la combinación perfecta para desplegar escritorios virtuales rápido

La aplicación de tecnologías hiperconvergentes junto al VDI permite  ejecutar escritorios virtuales junto con otras cargas de trabajo en el mismo clúster sin penalización de rendimiento.

Con una solución hiperconvergente, una organización puede desplegar entornos   VDI y proporcionar al personal IT los recursos necesarios para escalar la infraestructura a medida que crecen las necesidades y ejecutar cargas de trabajo mixtas en el mismo clúster sin ninguna penalización de rendimiento y con más rapidez que otras propuestas.

La hiperconvergencia permite desplegar una tecnología VDI a gran velocidad

Las tecnologías hiperconvergentes más avanzadas permiten ejecutar VDI rápidamente, sin los dolores de cabeza de planificar y configurar el almacenamiento tradicional.

Con la última tecnología actual, una empresa puede tener implementado el sistema VDI de última generación necesario para que el personal IT despliegue tantos escritorios virtuales como se requiera en unos 15 minutos. De esta manera, se logra aumentar la eficiencia del departamento y se libera a los trabajadores del mismo para dedicarse a innovar en nuevos productos que aumenten la rentabilidad de la compañía.

VDI permite desplegar en un momento múltiples escritorios virtuales

Con la implementación de una solución VDI una organización puede instalar a gran velocidad miles de escritorios virtuales desde una única plataforma. De esta forma, el personal que trabaja en el departamento IT puede optimizar el aprovisionamiento y las actualizaciones de un modo más sencillo que con otras alternativas.

Y es que el VDI es una tecnología excelente para tomar el control de los escritorios de una organización y aumentar su disponibilidad o limitar el número de escritorios virtuales en función de las necesidades que tenga la empresa en cada momento.

Una tecnología hiperconvergente con una infraestructura VDI mejora la flexibilidad de la empresa

 Cuando una compañía se decide por implementar una tecnología hiperconvergente en la empresa y desplegar escritorios virtuales VDI, todo son ventajas. Y es que, gracias a estas tecnologías, cuando necesita ofrecer más escritorios a su personal puede aumentarlos en poco tiempo. Además, favorece el paso inverso. Cuando una organización se ve obligada a reducir el número de empleados, puede reducir la cantidad de escritorios virtuales desplegados sin perder tiempo.

El VDI se adapta a todas las necesidades que le surjan a la empresa y le permite a esta ajustarse en el mínimo tiempo posible, para no dejar de ser competitiva.

Flexxible Desktop ofrece la mejor solución para aumentar la rapidez del despliegue de escritorios virtuales

La empresa líder en virtualización de escritorios proporciona a las empresas más destacadas del mercado los recursos más avanzados para poder adaptarse a las necesidades del sector y lograr beneficiarse de las ventajas de la transformación digital.

Y es que, gracias a la implementación de una solución VDI y a una tecnología hiperconvergente, una compañía puede aumentar la disponibilidad de los escritorios virtuales en función de las necesidades de la empresa en un tiempo récord. Una cualidad que, hoy en día, es el sueño de cualquier administrador IT.

 

ebool el vdi y todo lo que el responsable it debe saber

Por