¿Por qué me importa la solución de escritorio virtual DaaS?

escritorio virtual DaaS

escritorio virtual DaaS

Desktop as a Service (DaaS) es un servicio basado en la nube donde los escritorios virtuales se encuentran alojados en un proveedor de servicios cloud.

Habitualmente, cuando una empresa implanta un servicio DaaS el proveedor de servicios en la nube también suele proporcionar almacenamiento de datos, copia de seguridad, actualizaciones de aplicaciones y seguridad. Además, con esta solución los datos personales se copian del escritorio virtual al servidor durante el proceso de inicio y cierre de sesión.

Todos estos servicios asociados al DaaS hacen que esta solución aporte un gran número de beneficios a las organizaciones.

El DaaS mejora la accesibilidad

Esta tecnología permite a los usuarios acceder a su escritorio a cualquier hora, cualquier lugar y cualquier modo, ya sea desde un ordenador de sobremesa, un portátil, una tablet, un smartphone, etc. Aporta, de esta forma, mucha flexibilidad y libertad a los empleados de una compañía.

El DaaS supone un ahorro económico

Una empresa que apueste por esta tecnología sólo tendrá que pagar una cuota de suscripción al proveedor cloud y olvidarse de invertir en hardware, servidores y licencias de programas. Además, se ahorra muchos costes operativos asociados a acondicionar el espacio para refrigerar servidores, etc.

El Daas crece al ritmo de la compañía

 Las organizaciones que optan por una solución DaaS se benefician de un aprovisionamiento rápido y de su escalabilidad. Es una excelente propuesta para aquellas empresas que quieren responder a la oportunidad que se les presenta y aumentar las prestaciones cuando deseen.

El DaaS aumenta la seguridad de la información

Con una tecnología de este tipo implementada en una organización, los datos confidenciales ya no descansan en el ordenador individual del trabajador, sino en el centro de datos provisto por el proveedor cloud.  Un data center que está preparado con los niveles más altos de protección. Con el DaaS los datos ya no son vulnerables en un dispositivo local, sino que se guardan (y se respaldan regularmente) en un entorno alojado seguro. También están encriptados y están accesibles mediante protocolos de autenticación de múltiples factores.

El DaaS mejora la productividad

Los trabajadores que se benefician de una solución de este tipo ya no tienen que perder el tiempo en descargarse archivos o esperar a que les envíen datos cuando viajan a ferias y a reuniones de trabajo. Introduciendo su usuario y contraseña en cualquier dispositivo pueden acceder al mismo escritorio de su oficina. Además, cuando se produce una incidencia en el escritorio, el empleado puede seguir trabajando accediendo a otro escritorio habilitado con los mismos datos sin perder tiempo en esperar a que sea resuelto el problema.

El DaaS es más sostenible y ecológico

Invertir en una solución DaaS supone también una opción de responsabilidad con el medio ambiente. Y es que con una tecnología de este tipo no hay que comprar hardware y una empresa consume menos energía, ya que no tiene que alimentar a los servidores. El DaaS reduce considerablemente la huella de carbono.

El DaaS, una oportunidad para aumentar la competitividad de las empresas

El uso de una solución de escritorio virtual DaaS en una organización es una excelente forma de avanzar a las empresas en el mercado. Y es que, tal y como  se ha visto en este artículo, este servicio implica muchos beneficios asociados.

Gracias a su implementación, los trabajadores de una compañía son más productivos, acceden a su escritorio desde cualquier lugar y dispositivo y tienen los datos confidenciales más respaldados, entre otras ventajas.

Flexxible Desktop ofrece a las empresas la mejor solución DaaS para adelantar a la competencia en el mercado hasta posiciones de liderazgo.

ebool el vdi y todo lo que el responsable it debe saber

Por