Movilidad del equipo comercial con VDI

VDI y la movilidad

VDI y la movilidad

Uno de los principales beneficios que pueden aprovechar las empresas que implementen una solución VDI es que su personal no tiene que estar ligado a su puesto de trabajo. El VDI proporciona movilidad a los trabajadores: gracias a la virtualización de escritorios, un empleado puede trabajar con sus programas y sus documentos en cualquier ordenador del Planeta con conexión a Internet.

Los trabajadores de una organización que mejor pueden beneficiarse de las ventajas del VDI son los comerciales. En un mundo global como el actual la fuerza de ventas tiene que ir a buscar los clientes más allá del país donde se encuentra ubicada la sede de la compañía. Hay que hacerlo así para que el equipo comercial pueda viajar y pueda mantener los mismos niveles de productividad como si se encontrara en su oficina.

VDI para mejorar la movilidad en ferias

Los encuentros profesionales y las ferias de muestras son los eventos clave donde los comerciales captan clientes para sus empresas. Es necesario que salgan de la oficina y viajen por todo el mundo visitando las mejores ferias del sector para cerrar negocios provechosos para las organizaciones.

Hoy en día, los agentes de ventas de una empresa pueden pasar largas jornadas fuera de su despacho, ya que la tecnología favorece el acceso a los datos y a los programas necesarios para llevar a cabo su función desde cualquier lugar con conexión a Internet. Pueden estar un mes entero visitando empresas en un continente en concreto y acceder a los datos confidenciales de la empresa como si se encontraran en su despacho, gracias a la tecnología de virtualización de escritorios VDI.

VDI para trabajar desde el móvil en cualquier lugar

La virtualización de escritorios que proporciona una tecnología como VDI permite a los empleados de una empresa cumplir con sus funciones desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Desde un PC, una tablet o un teléfono móvil. Gracias al VDI un comercial puede acceder al escritorio de su despacho en medio de una reunión con un cliente.

Internet ha eliminado los límites de espacio y de tiempo. Ya no es necesario estar en un despacho específico para trabajar. Hoy en día, la información está en la nube y se puede acceder a esta desde un dispositivo informático con conexión, ya sea un PC, una tablet o un teléfono móvil. Con VDI, el equipo de venta cuenta con más flexibilidad y puede centrarse más en estar en contacto con el cliente.

VDI permite centralizar el control del equipo comercial en movilidad

En un sistema de escritorios virtualizados como VDI, el director comercial puede monitorizar la fuerza de ventas de la empresa de un modo centralizado. Desde su despacho, puede controlar la actividad de todos los comerciales, a pesar de que estos se encuentren dispersos por el mundo.

Gracias a la implementación de un Virtual Desktop Infraestructure (VDI), el jefe de ventas de una organización puede acceder desde su despacho al escritorio de cada empleado de su departamento y monitorizar su trabajo. Gracias a esta herramienta, una empresa puede optimizar el rendimiento de su fuerza de ventas.

VDI, clave para la movilidad del equipo comercial

Las compañías que deciden utilizar una tecnología VDI disponen de un gran aliado para impulsar el rendimiento de sus comerciales. Gracias a la implementación de esta tecnología, los agentes que acuden al extranjero para vender los productos y servicios de la empresa pueden seguir trabajando como si se encontraran en su despacho, aunque no tengan ordenador. Y es que un empleado puede acceder a su escritorio virtual cómodamente desde su teléfono móvil.

Flexxible Desktop ofrece a las organizaciones empresariales la mejor solución VDI para potenciar la movilidad de sus empleados y aprovecharse de los beneficios de la transformación digital.

VDI

Por