Los escritorios virtuales, la evolución que tu negocio necesita

escritorios virtuales

escritorios virtuales

Los escritorios virtuales aportan muchas ventajas a las empresas.  A través de la implementación de una tecnología de este tipo,  estas pueden ahorrarse costes de hardware y de gestión de recursos informáticos.  Pueden además invertir ese dinero en aspectos del negocio que les reporten más beneficios a corto plazo.

Una de las tecnologías de escritorio virtual que más ayudan a las compañías a aprovechar los beneficios de la virtualización de escritorio es el Virtual Desktop Infraestructure (VDI). Gracias a esta tecnología, el personal IT de una empresa no tiene que instalar un sistema operativo en cada ordenador. En su lugar, cada empleado accede a un escritorio virtual para trabajar como si el sistema operativo estuviera instalado en la propia máquina.

Las ventajas de los escritorios virtuales en la empresa

 Las compañías que implementan una tecnología de virtualización de escritorio se benefician de una serie de ventajas:

  • Esta tecnología crece al ritmo que lo hace la empresa. Los sistemas pueden ampliarse para adaptarse a compañías con un pequeño grupo de trabajadores y a organizaciones con decenas de miles de usuarios.
  • Gestión centralizada. Las compañías que introducen una tecnología de virtualización de escritorios facilita al personal IT la administración de la infraestructura. Gracias a su implementación, los administradores IT pueden actualizar el sistema operativo de todos los trabajadores desde el servidor central sin tener que actualizar cada máquina física de manera individualizada.
  • Las empresas que apuestan por una tecnología de escritorios virtuales preservan mejor la información confidencial que manejan. Con un sistema de este tipo, los CEO están más tranquilos, ya que ningún dato se pierde. Además, es un motivo más para ganarse la confianza de los clientes porque la información confidencial no sale del servidor virtual.
  • Hoy en día, cada vez más se da el caso de que los trabajadores no están sentados en el mismo lugar todos los días. Sobre todo en el caso de ciertos perfiles como los vendedores y comerciales. Estos trabajadores abandonan constantemente la oficina para acudir a reuniones, eventos y ferias y necesitan poder acceder a su escritorio desde cualquier lugar del Planeta con conexión a Internet.
  • Ahorro de costes. Las compañías que proporcionan a sus empleados escritorios virtuales para trabajar no tienen que realizar una gran inversión en equipos informáticos. Con un mínimo gasto en ordenadores y Thin Clients, computadoras con poca potencia de procesador y muy económicos, pueden abastecer a toda su fuerza de trabajo y durante un periodo mayor que con ordenadores con la potencia de procesamiento y el almacenamiento físico.

Los escritorios virtuales, una gran oportunidad de las empresas para evolucionar

Las organizaciones buscan, actualmente, aumentar la rentabilidad con el mínimo coste. Y los escritorios virtuales son el mejor aliado para conseguir satisfacer esta necesidad de las compañías. Gracias a la implementación de una de estas tecnologías, estas pueden competir en un mercado exigente, a pesar del tamaño de la cuenta de resultados.

Y es que las empresas que cuentan con escritorios virtuales pueden ampliar o reducir el número de máquinas que necesitan en función de la demanda del negocio. En cambio, la mayor rigidez que supone el uso de ordenadores con escritorios físicos, puede asfixiar a las empresas que no hayan querido evolucionar.

Además, las organizaciones que han apostado por la virtualización de escritorio pueden preservar mejor la información confidencial, aumentar la productividad de los trabajadores en movilidad y ahorrarse dinero en hardware y en la administración de la infraestructura tecnológica, con una gestión centralizada y simple.

Flexxible Desktop proporciona a las compañías la mejor solución VDI para poder aprovecharse de los beneficios de los escritorios virtuales y tomar ventaja en el mercado.

 

ebool el vdi y todo lo que el responsable it debe saber

Por