La infraestructura VDI y el pago por uso del futuro, hoy

VDI

VDI

Las organizaciones empresariales anhelan contar con soluciones que cuesten el dinero justo que les permita obtener el máximo rendimiento económico a corto plazo. No quieren tener que invertir grandes cantidades de dinero en productos con expectativas altas de crecimiento, sino que prefieren pagar, poco a poco, en función de las necesidades del propio negocio.

Cada vez se impone más la cultura del pago por uso, una tendencia al alza que va a ir a más en los próximos años. Por este motivo, las empresas que opten por soluciones que permitan esta modalidad de pago, serán más competitivas hoy y en el futuro. En IT, una de las soluciones en pago por uso que mejor funciona es el Virtual Desktop Infraestructure (VDI).

El pago por uso, una tendencia al alza

Si bien la economía bajo demanda estaba a principios de la década del 2000 en los inicios, hoy en día, está plenamente consolidada y se presenta como una opción viable y sólida para que las empresas puedan adaptarse al entorno con garantías de éxito.

La esencia del pago por uso surge del deseo humano de la inmediatez. Las empresas cada vez tienen más capacidad para adaptarse a los cambios, ya que cuentan con información en tiempo real de la evolución de sus negocios. Fruto de esta necesidad, han surgido tecnologías que ayudan a hacer este sueño posible. En el ámbito IT una de estas soluciones es el VDI.

VDI, una solución que se adapta a las necesidades de las empresas

Las compañías que implementan una tecnología de estas características tienen a su disposición una solución que siempre es rentable para las empresas. Ya que no supone una gran inversión económica, sino la mínima necesaria. Unas prestaciones que pueden ampliarse cuando la organización crezca y demande una tecnología más adecuada a las nuevas dimensiones.

Este es uno de los principales motivos que hace el VDI una solución imprescindible para las empresas de hoy y del mañana. Porque cada vez más aquellas soluciones que tienen más demanda son las que crecen en función de la evolución del negocio. Y es que la cultura “on demand”, bajo demanda y por “pago por uso” se impone en todos los ámbitos económicos.

¿Cómo ayuda el VDI a las empresas a adaptarse a las necesidades?

El VDI es una solución escalable. Escalable es sinónimo de flexible, es decir, que se adapta a las soluciones de las empresas. Cuando una compañía requiere disponer de más escritorios virtuales, en pocos minutos un responsable de IT los puede desplegar.

Una empresa, de esta manera,  puede empezar con una plantilla de cinco o diez personas con la tranquilidad que, en cuanto el negocio dé para más trabajadores, podrá servir más escritorios para tantos empleados como requiera. Asimismo, las organizaciones no tienen que desembolsar grandes inversiones en hardware y licencias de sistemas operativos cuando el negocio no dé para tanto. Además, las empresas pueden hacer el paso inverso: reducir el número de escritorios si el negocio ya no demanda tantos recursos.

VDI, una oportunidad para las empresas de adaptarse a la nueva economía on demand

Las organizaciones empresariales que opten por implementar una tecnología como el VDI se podrán aprovechar de las ventajas del pago por uso que rige la nueva economía. Un mercado donde las empresas se adaptan a diario a las circunstancias en función del desarrollo del negocio.

Gracias al VDI, las compañías pueden beneficiarse de uno de los elementos clave de la economía del siglo XXI para competir mejor.

Flexxible Desktop ofrece a las empresas la mejor solución VDI para aprovecharse de las ventajas de la transformación digital.

ebool el vdi y todo lo que el responsable it debe saber

Por