Escritorios Virtuales

Estamos cada vez más acostumbrados a tener servicios informáticos que ya no están alojados en los servidores de nuestra empresa: e-mail, documentos, backup, aplicaciones corporativas, aplicaciones profesionales… hablamos, por ejemplo, de los Escritorios Virtuales.

Con el Escritorio Virtual, el usuario gana en movilidad y seguridad, mientras que la empresa gana en disponibilidad,  flexibilidad, y ahorra costes en cada servicio,  sin tener que preocuparse de nada.

Sin embargo,  lo que es muy cómodo para un recurso puntual no sirve como solución global. El usuario tendría varios accesos para los distintos recursos y un PC que ya no sería cómodo ni estaría preparado para explotarlos.

Por otro lado, gracias a los Beneficios de los Escritorios Virtuales, la empresa habría conseguido externalizar uno o varios recursos informáticos pero ha duplicado la factura y lejos de tener el control, ha multiplicado proveedores.

Escritorios Virtuales

Escritorios Virtuales de Flexxible Desktop son la solución Cloud definitiva 

El Escritorio Virtual de Flexxible Desktop es la solución DaaS definitiva en la evolución cloud. Se accede a él en la nube como cualquier otro servicio cloud, mediante un usuario y password,  pero los Escritorios Virtuales reúnen todos los recursos informáticos (internet, e-mail, aplicaciones, documentos, sevidores, sistemas operativos etc…) exactamente igual que si fuera un PC.

Ventajas de los Escritorios Virtuales Flexxible Desktop: aportan seguridad y continuidad de Negocio

Eso vuelve a suponer más ventajas de los Escritorios Virtuales para su empresa, el usuario que lo tiene TODO a mano igual que en su PC, pero en cualquier sitio y con mayor seguridad gracias a la solución de Escritorio Virtual.  Y la empresa gana en control, seguridad y continuidad de negocio, reduciendo de nuevo los costes y  preocupaciones.

Escritorios Virtuales

Los Escritorios Virtuales de Flexxible Desktop ofrecen Cloud Privado con Escritorios Virtuales en Pago por Uso.

Los Escritorios Virtuales se administran de forma centralizada configurando plantillas que se despliegan automáticamente. Un Escritorio Virtual se despliega en apenas 5 min, uno físico en horas

Escritorios Virtuales Solucion

El modelo DaaS consiste en alojar en la nube de un proveedor la infraestructura de Escritorios Virtuales corporativa delegando en este su gestión y mantenimiento. La opción DaaS de Escritorio Virtual permite racionalizar y planificar al máximo los gastos ya que se paga una cuota por usuario y servicios contratados.

Puntos Clave para entender los Escritorios Virtuales:

  • Los Escritorios Virtuales ofrecen Máxima rapidez y flexibilidad. Los recursos TI se asignan dinámica y automáticamente según perfiles de usuario y usos. Frente a un entorno tradicional, un Escritorio Virtual nuevo puede desplegarse en apenas 5 min. y las aplicaciones se despliegan de forma automática.
  • Escalabilidad asegurada: Respuesta rápida a demandas y picos de trabajo. La rapidez y sencillez de los despliegues de Escritorios Virtuales permite incrementar fácilmente los escritorios para proveer inmediatamente nuevos puestos si así lo requiere el negocio.
  • Aumento de la productividad gracias a la implementación de Escritorios Virtuales. La experiencia del usuario en los Escritorios Virtuales es de gran calidad ya que accede inmediatamente a las aplicaciones que necesita ajustadas a su perfil desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y lugar.
  • Fácil apertura de sucursales y oficinas remotas. Los Escritorios Virtuales impulsan el crecimiento de las organizaciones. Una simple conexión a Internet basta para unificar el uso de las mismas aplicaciones entre empleados que estén en ubicaciones alejadas.
  • Reducción de gastos ocultos en su empresa. El despliegue y mantenimiento automático basado en plantillas le libera de la operativa manual tradicional que no aporta valor a la empresa.
  • Racionalización de costes. La gestión centralizada permite detectar los recursos que se consumen de forma unificada para planificar con antelación nuevas adquisiciones si es necesario.
Con los Escritorios Virtuales, los usuarios pueden acceder a sus aplicaciones corporativas desde cualquier dispositivo, dónde y cuándo quieran.
Implementar Escritorios Virtuales
VDI

Qué es
Flexxible Desktop

Flexxible Desktop es una Solución de Escritorio Virtual DaaS (Desktop As A Service) que permite disponer de la informática completa de la empresa en un Cloud Privado, gracias a la virtualización no sólo del servidor, sino también de cada uno de los PC’s de los usuarios (Escritorios Virtuales).

Qué incluye
Flexxible Desktop

Con Flexxible Desktop puede disponer de toda la informática de la compañía virtualizada en un cloud privado y gestionable mediante el VDI Manager. Flexxible Desktop incluye todos los elementos de la informática tradicional en una misma solución pero aportando respecto a ésta, nuevas prestaciones en seguridad y movilidad.

Beneficios de
Flexxible Desktop

El Escritorio Virtual Flexxible Desktop te permite no volver a invertir para tener una informática ágil y sin incidencias. Los elementos están duplicados para asegurar que tu informática no se detiene. Trabaja con el mismo o mejor rendimiento desde cualquier lugar y dispositivo.

TESTIMONIALES – CASOS DE ÉXITO

  • Escritorios virtuales Tener los servidores fuera de la empresa y las máquinas trabajando en local no tiene ningún futuro" Jonathan Montiel, Responsable de IT de Pilma Disseny
  • Escritorios virtuales Lo que antes eran dos días de trabajo ahora son 5 minutos”.
    “Hemos modificado nuestra forma de trabajar desde que tenemos escritorios”. Manuel Escalera, CIO de Geseme
  • Escritorios virtuales "Volver a la informática convencional sería dar un paso atrás" Carles Miralta, CIO de Covesa
  • Escritorios virtuales "El escritorio nos ha permitido ser más productivos y ganar tiempo" Albert Sellas, Director de Márketing y Procesos de Máquina Center.
  • Escritorios virtuales "Con el escritorio he ganado en libertad: puedo trabajar desde cualquier lugar como si estuviera en la oficina" Joan Bayés, Director de Finques Quatrecases

ÚLTIMAS NOTICIAS DE FLEXXIBLE DESKTOP