El valor del VDI para la TI actual

vdi

 

vdi

Los departamentos IT de las empresas tienen que hacer frente a distintos desafíos en el mundo de hoy y el VDI es la tecnología que mejor soluciona todos sus problemas.

Una infaestructura de escritorio virtual como VDI ofrece a las compañías flexibilidad, mayor seguridad,  menos costes de gestión y mayor simplificación. Estos son los valores más destacados del VDI para la IT actual y que necesitas en tu empresa para dar el salto e iniciar con éxito el proceso de transformación digital.

El valor del VDI para la IT actual es flexibilidad

Las organizaciones de hoy cada vez más quieren poder ampliar y disminuir los recursos sin muchas complicaciones. Quieren poder incrementar el número de dispositivos de trabajo cuando el negocio lo demande. No desean contar con infraestructuras difíciles de ampliar ni reducir. Gracias al VDI, las compañías pueden decidir en un momento dado pasar de una cantidad de escritorios “X” a una “Y”, sin problemas. Pueden ampliar o reducir el número de escritorios de una red informática en función de las necesidades. Es la tecnología clave para empresas medianas que esperan en un futuro ampliar los recursos, pero que actualmente no quieren invertir en una infraestructura que todavía no van a utilizar.

El valor del VDI para la  IT actual es la seguridad

Las organizaciones almacenan cada vez más una mayor cantidad de datos. Los datos fluyen de una empresa a otra constantemente y estas no quieren que ningún intruso pueda interceptar estas comunicaciones y borrar la información confidencial que almacena en sus servidores.

Con el Virtual Desktop Infraestructure  (VDI) las empresas pueden estar tranquilas porque los datos no abandonan   sus servidores. Toda la información confidencial descansa en los mismos y ningún empleado trabaja con ningún dato en su ordenador. Los dispositivos son simples y no disponen de potencia ni almacenamiento. Estos recursos vienen dados por el servidor al cuál están conectados.

El valor del VDI para la IT actual es la simplificación de la gestión y el ahorro de costes

Las empresas están inmersas en un proceso de aumento de la productividad de sus empleados. Procuran que estos cada vez más desempeñen tareas y funciones que sean rentables para la empresa. No quieren que pierdan el tiempo en actualizaciones de sistemas ni en acudir a cada ordenador para resolver incidencias.

Ahora las empresas que se han hecho con un sistema VDI pueden destinar menos personal a administrar la IT de la empresa, ya que menos personas pueden gestionar los distintos recursos de la empresa de manera centralizada. De esta manera, las empresas pueden destinar al personal IT que antes se encargaba de tareas de gestión a producir nuevas soluciones que aumenten el volumen de negocio.

El VDI es una oportunidad para mejorar la gestión de la IT

El mundo actual demanda cada vez más empresas que sean capaces de adaptarse a los cambios. El ritmo acelerado del mismo hace que lo que hoy funciona mañana sea un perjuicio en lugar de un beneficio.

Quieren además preservar la inmensa cantidad de datos que administran y ponerlos a salvo de ataques informáticos.

Desean también gestionar los recursos de un modo más sencillo para que el personal pueda ser más productivo y centrarse en aspectos que les aporten más facturación.

Además, ante la incertidumbre económica, quieren ahorrar costes, ya que no saben si mañana van a necesitar ese dinero que ahora se están gastando en una infraestructura anticuada.

En este panorama las empresas necesitan una solución que sea flexible, que mejore la seguridad de la información, que sea fácil y sencilla de gestionar y que cueste menos dinero que otras soluciones obsoletas.

Flexxible Dekstop proporciona a las organizaciones la mejor solución para aprovecharse de las ventajas y beneficios de la transformación digital.

ebool el vdi y todo lo que el responsable it debe saber

Por