¿Cuál es el primer paso para implementar el VDI?

tecnología VDI

tecnología VDI

La virtualización de escritorios a través de una tecnología VDI es una buena oportunidad para simplificar la gestión de la infraestructura IT de una organización, mejorar la seguridad IT de la empresa, aumentar la flexibilidad del negocio y la reducción de costes de las mismas.

Por todos estos motivos, a una organización empresarial le conviene implementar una tecnología VDI para virtualizar la informática de la misma. No obstante, antes de implementar un VDI hay que tener en cuenta el primer paso a seguir: la planificación de su instalación.

Planificar la implementación de la tecnología VDI: evaluar el entorno existente

El primer paso para crear el plan es valorar el contexto, lo que ayudará a comprender el alcance, el tamaño y el impacto potencial de la instalación de una infraestructura de escritorio virtual VDI.

Para analizar este entorno hay que centrarse en varios casos de uso de esta tecnología para entender mejor como funciona y sus beneficios desde la práctica del día a día.

Planificar la implementación de la tecnología VDI: casos de uso

Para obtener la información necesaria para elaborar los casos de uso que van a permitir planificar la implementación de VDI, una buena opción es entrevistar a los administradores de escritorio.

En estas consultas puedes preguntarle las siguientes cuestiones:

  • ¿Qué tipos de usuarios de finales utilizarán el escritorio virtual?
  • ¿Las aplicaciones que se utilizan hacen un uso intensivo de la CPU y la gráfica?
  • ¿Con qué frecuencia el usuario se loguea y permanece logueado?
  • ¿El usuario almacena algún archivo localmente en el escritorio?

Gracias a estas entrevistas, una compañías podrá obtener un caso específico con datos concretos que le permitan evaluar correctamente la implementación de una Virtual Desktop Infraestructure (VDI).

Planificar la implementación de la tecnología VDI: el piloto

Una vez que una empresa conozca su entorno tendrá que empezar con un piloto. El siguiente paso que hay que dar en esta dirección es un programa piloto.

El despliegue de un piloto le da a los administradores IT la oportunidad de probar todo su hardware y software para asegurarse de que funciona antes de poner la infraestructura VDI en manos del usuario. De esta manera, si notan algún problema, pueden realizar cambios antes de implementar el VDI en toda la organización.

Planificar la implementación de la tecnología VDI: programar la instalación a plazos

En el caso de que la prueba piloto haya funcionado correctamente, lo más recomendable es implementar la tecnología VDI poco a poco. Para asegurar una instalación de la tecnología con éxito hay que hacer la transición en lotes. Migrar por tipo de usuario o por departamento.

Hacer la transición de manera gradual simplifica el seguimiento de la instalación, ya que, siguiendo este método, los administradores IT solo tienen que tratar con grupos pequeños. De esta manera, pueden evitar cualquier problema que surja, abordarlo y evitarlo cuando hacen la transición al siguiente grupo. Además, la ventaja de hacer la transición por tramos es que es mucho más fácil entrenar a un grupo pequeño que a toda la compañía.

Planificar la implementación de la tecnología VDI: asegurar el éxito optimizando la experiencia de usuario

Para lograr instalar una tecnología de virtualización de escritorios VDI con éxito en una empresa hay que poner énfasis en el rendimiento para garantizar que la experiencia de usuario coincida o supere las expectativas que el personal espera de sus escritorios físicos.

Gracias al uso de herramientas de supervisión de experiencia de usuario, un administrador IT puede supervisar los tiempos de inicio de sesión, lo que tarda en cargar una aplicación, la calidad de los gráficos, etc.

Flexxible Desktop proporciona a las compañías la mejor solución VDI para que puedan iniciar con éxito el proceso de transformación digital.

 

VDI

Por