El Almacenamiento en un VDI

El Almacenamiento en un VDI

almacenamiento en un VDI

Hay dos realidades que hoy en día tienen mucha demanda en la informática: la batería y el almacenamiento. En este artículo vamos a tratar aspectos del almacenamiento en un VDI. Y es que en un mundo donde hay que estar conectados las 24 horas del día los 365 días del año uno no se puede permitir quedarse sin batería ni sin almacenamiento, ya que el intercambio de información no puede darse sin una cosa ni la otra.

Por este motivo, actualmente, las soluciones que garantizan almacenamiento y energía son las que más éxito tienen. Una demanda que también se mantiene en el ámbito de los centros de datos y los departamentos IT. Centrados en el almacenamiento, una solución de virtualización de escritorios VDI se presenta como la solución ideal para tener siempre el almacenamiento justo para el negocio, ya que se puede ampliar o reducir en función de las necesidades.

El objetivo del almacenamiento de un VDI

El principal propósito del almacenamiento en una Virtual Desktop Infraestructure es ofrecer un alto rendimiento con latencias consistentemente bajas independientemente del tipo de usuario (empleado de call center, etc.), ciclo de vida de escritorio (inicio, inicio de sesión, estado estable o cierre de sesión) y escala (50 o 50,000 escritorios simultáneos) es esencial para un buena experiencia de usuario con el escritorio durante todo el tiempo que lo utilice.

Las técnicas de reducción de datos son una necesidad para que la plataforma de almacenamiento sea económicamente viable. Ya que, cuanto menos ocupe la información, menos se tendrá que invertir en discos duros y almacenamiento para dar cabida a todos los datos de la empresa.

Los beneficios del almacenamiento diseñado para VDI

Una plataforma de almacenamiento diseñada para VDI puede cumplir la promesa de virtualización de escritorio. Una arquitectura de controlador de almacenamiento activa-activa de N-escala, verdaderamente escalable, junto con tecnologías de reducción de datos permanentes en línea, puede ofrecer un alto rendimiento con una baja latencia constante en un espacio significativamente menor, lo que lleva al mejor  coste por escritorio y a un bajo Total Cost of Ownership (TCO) para las organizaciones que implementan VDI.

Gracias a la implementación de un VDI en el centro de datos se reducen considerablemente los costes de almacenamiento, ya que se destina menos espacio al almacenamiento y no hay que adquirir más espacio para cada uno de los ordenadores de la empresa.

La flexibilidad del almacenamiento, clave en el VDI

El VDI es una de las mejores soluciones que pueden implementar las compañías actualmente, ya que es uno de los valores del mundo de hoy. Todo tiene que ser flexible y escalable para poder adaptarse a los cambios constantes. Todo es líquido, todo es inestable y el almacenamiento tampoco puede ser algo monolítico.

Gracias al VDI, las organizaciones empresariales pueden obtener el espacio necesario para sus negocios por el mínimo coste posible.

El VDI, una oportunidad para las empresas para ahorrar en almacenamiento

Los datos circulan a gran velocidad. Miles de e-mails se envían cada día con archivos adjuntos pesados y cada vez se realizan más videoconferencias. El ancho de banda se queda corto para permitir el intercambio de datos y cada poco aparecen nuevas tecnologías para permitir el envío y la recepción de más datos en las comunicaciones.

La información fluye a gran velocidad y cada vez se hace más necesario más y más almacenamiento para guardar todos los datos recibidos. Y el almacenamiento es caro. Por eso, las empresas buscan soluciones que les ayuden a reducir la partida presupuestaria destinada a estos gastos. Gracias al VDI, las compañías pueden hacer más barata la factura del almacenamiento.

Flexxible Desktop ofrece a las empresas la mejor solución VDI para que estas puedan tener el almacenamiento justo que necesitan para el correcto desarrollo de su negocio y para ahorrar un dinero clave para ser competitivos en un mercado caracterizado por la saturación.


VDI

Por