DaaS y el modo de pago por uso que debes conocer

DaaS y el modo de pago por uso que debes conocer

La implementación de un sistema Desktop as a Service (DaaS) en el data center de una organización empresarial se está presentando como la mejor solución para ayudar a las mismas a contener el gasto, a causa de la afectación de la crisis económica.

Gracias al uso de esta tecnología,  las empresas solamente pagan por el uso que hacen de la misma y no tienen que invertir en unas máquinas que, de momento, no les son rentables.

Daas, una tecnología que crece al ritmo que lo hace el negocio

Las compañías que apuestan por una tecnología DaaS únicamente pagan por los escritorios virtuales que estos usan cada mes, cada día o cada hora. Solamente desembolsan dinero cuando la empresa incrementa su volumen de negocio y necesita más recursos.

Gracias a la implementación de una tecnología DaaS, las compañías que se deciden por implementarla sólo pagan en función de los requisitos técnicos del momento en que lo contratan. Por este motivo, el DaaS se presenta como una de las mejores soluciones para las pequeñas y medianas empresas (PYME) y los emprendedores y microempresas.

Daas, la solución que se ajusta a las necesidades de cada empresa

La tecnología Desktop as a Service (DaaS) permite desplegar a las organizaciones empresariales tantos escritorios como usuarios se tengan que conectar al servidor. Y además ofrece la posibilidad de reducir los recursos en función de la demanda de la compañía.

Asimismo, cuando una organización se decide por implementar una solución de este tipo reduce el riesgo de inversión. Ya que no acumula máquinas innecesarias si durante un periodo en concreto el negocio no va todo lo bien que se esperaba y hay que despedir personal. Con el DaaS, cuando esto sucede, puede reducir el número de escritorios y  disminuir la cuota que paga al proveedor del servicio.

DaaS reduce el riesgo de inversión en tecnología de escritorios virtuales

 A la economía no le gustan los cambios ni tampoco el riesgo. Esto explica por qué la bolsa baja o sube en función de la presentación de los resultados de una compañía o el cambio de un gobierno.

Una de las mejores formas de disminuir el riesgo de la inversión en máquinas es apostar por una tecnología DaaS. Y es que los ordenadores que hoy se compran, en pocos años pueden quedar obsoletos o en desuso porque la empresa tenga que recortar en personal. Gracias a esta tecnología, una compañía compra ordenadores cliente que tienen una larga vida, ya que lo único que hacen es proyectar la información que le viene dada desde el servidor.

DaaS, la solución ideal para PYMEs, microempresas y emprendedores

 Cuando uno inicia un negocio tiene que hacer frente a muchos gastos y tiene pocos ingresos. Por este motivo, está obligado a buscar fórmulas que le permitan retener al máximo el dinero ingresado.

Sin lugar a dudas, una de las mejores formas de aumentar el cash de la compañía es optimizando los recursos IT. Para hacer esto de manera efectiva uno de los mejores aliados es el DaaS, la solución que ayuda a las empresas de menor envergadura a adaptar los recursos de tecnología a la demanda. De esta forma, con una tecnología de este tipo, las organizaciones solamente pagan por los recursos que usan y no tienen que invertir grandes cantidades de dinero al inicio del negocio o en las primeras etapas de crecimiento.

Flexxible Desktop proporciona a las organizaciones empresariales la mejor solución DaaS para adaptar su crecimiento a sus necesidades tecnológicas y pagar solo por los escritorios que necesita.


ebool el vdi y todo lo que el responsable it debe saber

Por