DaaS, todo lo que debes saber

solución Daas

solución DaaS

Desde su aparición, el modelo “as a Service” (aaS)” ha conseguido ir estableciéndose con fuerza en el entorno TI empresarial. Actualmente, podemos disfrutar de SaaS (Software-as-a-Service), de IaaS (Infraestructure-as-a-Service), de PaaS (Platform-as-a-Service), y de DaaS (Desktop-as-a-Service). De este modo, hasta una pequeña o mediana empresa (Pyme) ya está utilizando en la actualidad programas, recursos, plataformas y escritorios virtuales que antes sólo podían permitirse las grandes organizaciones.

Mediante una solución DaaS, cada trabajador dispone de la información que necesita en cada momento, sin importar su situación geográfica, o el dispositivo desde el que decida acceder –incluso si para hacerlo, utiliza los suyos propios, siguiendo la tendencia BYOD-. Virtualizando el servidor y cada terminal de usuario, cualquier empresa puede renovar su infraestructura TI. Y todo ello a un menores costes –racionalizándolos, a la par que se reducen los gastos ocultos-, evitando realizar grandes inversiones iniciales, al tiempo que se asegura un servicio de calidad sin interrupciones.

DaaS: Tecnología que ahorra preocupaciones

Disponer de toda nuestra infraestructura informática completa en un Cloud Privado -como Flexxible|Desktop-, supone un cambio profundo en la manera en que disfrutamos del software necesario para un correcto desempeño del negocio. Para empezar, estaremos trabajando sobre programas que se irán actualizando al ritmo marcado por los propios desarrolladores, de forma que son más eficientes y seguros. El proveedor se encarga de ofrecer soporte continuo, asegurando la disponibilidad de los escritorios virtuales.

Para beneficiarse de las características de esta propuesta DaaS, hay que descargar la app de Flexxible|Desktop. Y, a partir de ese instante, será el proveedor quien se encargue de gestionar y llevar a cabo todas las tareas rutinarias de mantenimiento, como puedan ser la instalación de las actualizaciones necesarias, aplicar parches, el aprovisionar recursos, o la creación de imágenes. Los escritorios se alojan en la Nube, por lo que no hay que preocuparse por la tecnología subyacente sobre la que corre el aplicativo.

La solución Daas aporta flexibilidad laboral

Como empresa usuaria, sólo deberemos ocuparnos de la gestión de los usuarios autorizados, así como del mantenimiento de las aplicaciones, reduciendo los costes de gestión del entorno. Los recursos TI se asignan de manera automática y dinámica, y en función del perfil de cada usuario, así como del uso que se lleve a cabo. En apenas 5 minutos, con Flexxible|Desktop habremos desplegado un nuevo escritorio virtual cada vez que lo precisemos, al que el usuario accederá sin importar dónde se encuentre, su sistema operativo o el tipo de red de conexión.

Todos los trabajadores accederán en tiempo real a los sistemas corporativos, según un perfil personalizado, previamente definido. De este modo, podemos controlar los permisos que se otorgan a los diferentes colaboradores, en función de sus necesidades. Con libertad de trabajar desde cualquier lugar ­pero sin poner en riesgo la seguridad de la información-, aportamos flexibilidad a las jornadas laborales de nuestra plantilla, consiguiendo que la compañía sea cada vez más competitiva.

Sistema Daas: Un costo predecible

La escalabilidad de un sistema DaaS, facilita poder dar una rápida respuesta a los picos de trabajo puntuales, o a las demandas inesperadas del negocio. Y como el despliegue de escritorios virtuales se realiza de una manera ágil y sencilla, de forma fácil habilitaremos el número de puestos para trabajar, a medida que se produzcan nuevas incorporaciones en plantilla. Y también facilita la apertura de sucursales, ya que no hay que dedicar recursos TI para desplegar redes en cada nueva ubicación: basta una conexión a Internet para unificar el uso de todas las aplicaciones.

La solución de Flexxible|Desktop está alojada en la Nube, permitiendo despreocuparse de toda la tecnología subyacente sobre la que corre la aplicación. Por otra parte, al concentrarse en el uso concreto de la información, el servicio DaaS facilita una apreciable reducción de gastos. En lugar de los elevados importes que supone adquirir, mantener y administrar una plataforma específica en propiedad, se convierte en un costo predecible, que facilita realizar previsiones de gasto, al tiempo que de forma continua se le está agregando valor al servicio recibido.

Una solución como DaaS facilita mucho la gestión de la infraestructura TI de una organización, aportándole flexibilidad y escalabilidad. Si se pone en contacto con el equipo de expertos de Flexxible|Desktop, se dará cuenta de que se trata de una opción muy recomendable.

Escritorio Virtual Guía Esencial

Por