Cómo actualizar tu IT gracias al VDI

VDI

 

VDI

Todavía existen muchas empresas que no conocen las ventajas de la transformación digital. Trabajan como hace diez o quince años y no han descubierto las ventajas de hacerse con soluciones del siglo XXI. En los últimos años han surgido soluciones como VDI que permiten simplificar la gestión de la informática de tu empresa para que el departamento IT pueda dedicarse a tareas más productivas.

Las ventajas que ofrece una solución Virtual Desktop Infraestructure (VDI) hacen que su implementación sea la mejor manera de actualizar tu IT.

El VDI actualiza tu IT y simplifica la gestión

Cuando una empresa implementa una solución VDI, el personal del departamento IT no tiene que ir actualizando cada ordenador de manera individualizada. Ni instalar cada sistema operativo por separado. Desde un único punto centralizado, desde el servidor central, es capaz de administrar toda la informática de la organización.

De esta forma, con el VDI no hay que destinar mucho personal a hacer tareas rutinarias y poco productivas como pasar el antivirus, actualizar programas o sistemas operativos. Pueden liberar horas de trabajo a buena parte del personal del departamento para ponerlos a trabajar en tareas de innovación.

El VDI actualiza tu IT y mejora la seguridad

En una empresa que tiene implementada una tecnología de escritorio virtual VDI los datos confidenciales restan a salvo. Y es que la información no sale del servidor, ya que los empleados trabajan con dispositivos tontos que utilizan el almacenamiento y la potencia del ordenador del servidor central.

En estas compañías cuando un trabajador borra un dato por accidente, puede recuperarlo muy rápido. Y es que en una empresa con un sistema VDI, el empleado sólo trabaja con una copia, pero el original permanece en el servidor central. Además, la tecnología cuenta con un completo sistema de backup para que ningún ataque afecte a la información que contiene el servidor. 

El VDI actualiza tu IT y fomenta la movilidad

Las empresas de hoy en día ya no son rígidas. Los trabajadores no permanecen siempre en la sede central. Se mueven a donde están los clientes. Acuden a congresos y a reuniones a miles de kilómetros de distancia de las oficina principal. Para todas estas compañías, VDI se presenta como la mejor solución.

Y es que con el VDI estos trabajadores obtienen la misma experiencia que si estuvieran delante del ordenador de su oficina. Con los mismos iconos allá donde los habían dejado, con los mismos archivos, etc. Pueden irse tranquilamente y no temer por perder los datos por el camino. La información confidencial en ningún momento sale del servidor central. Simplemente, el trabajador puede acceder de manera sencilla y rápida a su escritorio personalizado.

El VDI actualiza tu IT y permite el ahorro de costes

La ventaja de tener un sistema de escritorio virtual VDI instalado en el servidor de la empresa es que ya no hace falta contar con ordenadores con la última tecnología. Estos pueden ser más baratos porque la capacidad de almacenamiento y la potencia de procesamiento vienen dadas por el servidor.

Las empresas que disfrutan de la tecnología VDI se ahorran mucho dinero en ordenadores potentes y en licencias de sistemas operativos y programas. Los escritorios virtuales utilizan los programas y el sistema operativo que le viene dado por el servidor central. Gracias a esta tecnología una empresa puede empezar a ahorrar para volver a invertir el dinero en innovar en nuevos productos y servicios que le permitan aumentar la facturación.

Flexxible Desktop proporciona a las compañías la mejor solución VDI para que puedan actualizar su IT. Gracias a esta tecnología, podrán beneficiarse de la transformación digital y ahorrar más y mejorar la gestión de la informática, la seguridad de los datos y la movilidad de los empleados.

ebool el vdi y todo lo que el responsable it debe saber

Por