¿Cómo acceder a las aplicaciones corporativas desde cualquier dispositivo?

¿Cómo acceder a las aplicaciones corporativas desde cualquier dispositivo?

VDI

La actual tendencia en las empresas de utilizar los dispositivos personales para arrancar aplicaciones corporativas, «Bring Your Own Device» (BYOD), obliga a los profesionales de IT a ayudar al personal a aumentar la productividad y su satisfacción.

Al mismo tiempo, utilizar cualquier tipo de dispositivo para correr aplicaciones corporativas implica numerosos retos de gestión y de seguridad en las organizaciones IT, las cuáles deben asegurar infraestructura de la empresa y proteger los datos corporativos de ataques maliciosos. Estas organizaciones deben asegurar que se pueda acceder a los recursos de acuerdo con las políticas corporativas, independientemente del tipo o ubicación del dispositivo.

En estas empresas el VDI se presenta como la mejor solución para acceder de forma segura a las aplicaciones corporativas desde cualquier dispositivo.

El VDI permite el acceso a todas las aplicaciones corporativas desde cualquier dispositivo

Los trabajadores que realizan sus funciones en la empresa con sus propios dispositivos pueden conectarse a escritorios virtuales para acceder a todas las aplicaciones instaladas en los mismos. Estos escritorios virtuales están controlados y gestionados por la organización, lo que significa que los profesionales IT pueden asegurar que todos los programas cuentan con la licencia adecuada.

En este escenario, los usuarios son los únicos que controlan su propio hardware. No importa los dispositivos que los usuarios estén utilizando, mientras que puedan conectarse a la máquina virtual que gestiona la infraestructura VDI. Con el VDI, las empresas pueden ahorrarse los costes que comporta actualizar el hardware de las máquinas físicas.

El VDI ofrece acceso seguro a los programas de la compañía y asegura los datos corporativos

 El principal riesgo de permitir que los empleados trabajen con sus propios dispositivos es que estos no administran adecuadamente la seguridad de sus dispositivos personales. Cuando una empresa sigue el sistema BYOD y utiliza una tecnología VDI, el departamento de IT asegura que la máquina virtual esté protegida con el más avanzado software.

Todo esto elimina los riesgos de seguridad de los dispositivos BYOD, ya que se convierten en “terminales tontos” que se conectan al escritorio VDI.

El VDI proporciona acceso a los programas corporativos incluso después de un ataque

Uno de los temores más grandes de las empresas es sufrir un ataque que comporte pérdida de información confidencial. Una amenaza que con la instalación de un sistema VDI ya no lo es tanto. Y es que, aunque un ordenador sea objeto de un ataque informático, como la información descansa en el servidor central, a los pocos minutos de sufrir el ataque, el empleado puede continuar trabajando con sus programas como si nada hubiera sucedido.

Y es que cuando una empresa tiene implementado un sistema VDI, el empleado no trabaja con ningún dato confidencial en el propio ordenador. En lugar de esto, accede a todos los programas ubicados en el servidor de la empresa. Esto hace que sea tan rápida la vuelta al trabajo después de sufrir un ataque cibernético. Gracias al VDI y al completo sistema de backups que incorpora esta solución.

VDI, la mejor solución para aprovechar las ventajas del BYOD

Hoy en día, las empresas tienen que aprovechar todos los beneficios que ofrece la tecnología para ser más competitivas. El BYOD es una de las últimas tendencias que las compañías pueden adoptar para competir mejor.

Gracias al VDI, las organizaciones se aprovechan de sus ventajas, así como del ahorro de coste de hardware y de la mayor satisfacción de los usuarios, mientras mejoran la seguridad de sus datos confidenciales.

Flexxible Desktop ofrece a las empresas la mejor solución VDI para aprovechar los beneficios de la transformación digital y avanzar a  la competencia en el mercado.


ebool el vdi y todo lo que el responsable it debe saber

Por