Claves a tener en cuenta al escoger un VDI en pago por uso

VDI

VDI

La cultura del pago por uso se está imponiendo en todos los ámbitos de la economía: industria audiovisual, automovilística, inmobiliaria, etc. La gente quiere pagar únicamente por lo que utiliza el servicio o el producto y no por un paquete cerrado e indeterminado que no cumple totalmente con sus necesidades.

En IT también se está imponiendo la cultura del pago por uso. Las empresas ya no compran un programa con un único precio con todas las prestaciones aunque no las necesiten en ese momento. Cada vez están más acostumbradas a utilizar un plan de precios adaptado a su demanda.

La implementación de una infraestructura tecnológica como el Virtual Desktop Infraestructure (VDI) en la modalidad de pago por uso supone grandes beneficios para las empresas.

El VDI en pago por uso aporta flexibilidad a la organización

Una compañía que instala escritorios virtuales en su servidor en pago por uso ahorra en costes iniciales de inversión. Ya no tiene que desembolsar una gran cantidad de dinero por tener 100 escritorios activos, cuando solo necesita 10. Con el VDI se paga únicamente por los escritorios que se despliegan.

Además, cuando una organización apuesta por implementar una solución en pago por uso puede recortar en cualquier momento los escritorios virtuales si ya no los necesita y reducir la cuota de la suscripción al servicio. El pago por uso aumenta la flexibilidad de la empresa, permite adaptarse mejor a los cambios y ahorrar costes.

El VDI en pago por uso ahorra costes a las empresas

Con la implementación de una tecnología VDI, las compañías de menor volumen y las pymes tienen la posibilidad de acceder a tecnologías avanzadas y claves para iniciar la transformación digital por muy poco dinero. No tienen que pagar por una infraestructura completa a la cuál no le van a sacar todo el rendimiento. Solo pagan por el servicio que reciben.

Además, las grandes empresas con el pago por uso también ahorran costes, ya que si en algún periodo necesitan menos infraestructura, pueden reducirla para pagar menos por ella. El VDI supone, en este sentido, el mejor aliado para ajustarse a los presupuestos de las organizaciones.

El VDI en pago por uso disminuye las barreas de entrada a los negocios pequeños

Instalar una tecnología VDI bajo demanda o en pago por uso supone una ventaja para las empresas de menor volumen. Y es que, gracias a la existencia de esta modalidad de pago, una compañía que factura poco puede acceder a los beneficios que aporta una tecnología clave en la transformación digital de las empresas.

El mundo cada vez es más digital y apostar en tecnología no es otra cosa que invertir en una realidad que aumenta la competitividad de las empresas. Gracias al VDI en pago por uso una empresa de poco valor puede entrar a competir con los grandes actores del sector.

El VDI en pago por uso, una oportunidad para iniciar la transformación digital

Las empresas que invierten en una tecnología como el VDI y lo hacen en la modalidad de pago por uso se benefician de una infraestructura muy importante para competir en el nuevo entorno digital y lo hacen ahorrándose costes. También, incrementan la flexibilidad y la adaptabilidad a los cambios, ya que con esta tecnología solo pagan por lo que utilizan. Ni un euro más. Además, gracias al VDI en pago por uso, las empresas de menor volumen pueden aprovechar las ventajas de la digitalización.

Flexxible Desktop proporciona a las compañías una solución VDI en pago por uso para ayudarles a aumentar la competitividad en un entorno cada vez más digital.


ebool el vdi y todo lo que el responsable it debe saber

Por